llamenos header

DEFINICION
La Alergia es una es una condición inflamatoria y su causa principal se encuentra en un exceso de reactividad inmunológica "modulada geneticamente" en individuos predispuestos. Suele manifestarse en forma de Rinitis, Asma, Urticaria, Dermatitis Atopica y Conjuntivitis.

FISIOPATOLOGIA

Alteración específica y adquirida de la reactividad del huésped mediado por el sistema inmunológico.
Al hablar de alergia se requiere implicar un factor hereditario que se expresa por una predisposición.
La formación de anticuerpos IgE (defensa de nuestro cuerpo) se manifiesta por reacción con alergenos y se encuentran en los mastocitos.
Existen tres tipos de reacción alérgica pero solo hablaremos de la que nos compete:
Hipersensibilidad tipo I
Esta mediada por IgE, los mastocitos que están alrededor de los vasos sanguíneos se sensibiliza por unión de anticuerpos IgE  con sus receptores. La función normal de los anticuerpos IgE es la defensa del huésped frente a parásitos que invaden los tejidos. Por lo tanto los manejos de inmunoterapia para enfermedades alérgicas suprimen la formación de IgE.
La síntesis de IgE y la hipersensibilidad están determinadas genéticamente.
Cuando ocurre el contacto posterior con el alergeno, provoca la interacción entre receptores de IgE y el resultado es la fusión de los gránulos del mastocito con la membrana de la célula liberando sustancias farmacológicamente activas como la histamina (mediador químico, que al ser liberado actúa sobre otros receptores y origina los síntomas).
HISTAMINA: Potente sustancia vasoactiva que aumenta la permeabilidad y dilatación vascular estimulando un reflejo axonico que produce síntomas como habón y eritema.
La rinitis alérgica es una enfermedad anafiláctica mediada por IgE.

Ahora si desea mejorar su calidad de vida y salud separe su cita ahora mismo llámandonos al Cel. (57) 3102135418 tambien puede separar su cita llenando los siguientes datos >>>>>

¡Separe Ya Su Cita!

¿Quiere Mejorar Su Salud Y Calidad De Vida? ¡Separe Ya Su Cita! llámenos a los siguientes números Tel: (57+1) 3457090 Cel. (57) 3102135418 ó llene los siguientes datos y proximamente nos comunicaremos con usted:

Nombre * Teléfono * E-mail * País * Ciudad * Díganos Su Caso*